En un duelo por alejarse del descenso, no faltaron los goles, las tarjetas ni las polémicas. Ünal aprovechó la ocasión para batir un récord
El pasado viernes por la noche se disputaba en el Nuevo Mirandilla un partido por la zona baja de la tabla, y es que tanto Cádiz como Getafe buscan alejarse de la zona del descenso. El partido terminó con un reparto de puntos con dos goles de cada equipo, consiguiendo el Getafe empatar el encuentro con un penalti en el que fue necesaria la intervención del VAR una vez terminado el partido.
Si no han visto el partido, tan solo con ver que se cometieron 29 faltas pueden imaginarse la tónica de este. Hernández Hernández mostró un total de ocho tarjetas amarillas y dos rojas. Además, señaló tres penaltis en la segunda parte; el último en el 90+16; una vez finalizado el partido el VAR avisaba al árbitro canario de un penalti no pitado por mano de Alfonso “el Pacha” Espino. Esto, no solo conllevaba una oportunidad de oro para el equipo azulón de empatar el partido en la última jugada, sino que también era una oportunidad para Enes Ünal (el lanzador del penalti) de anotar el gol más tardío de la historia de La Liga. Desde los once metros el turco fue capaz de empatar el partido para salvar al Getafe y de batir un récord que cada vez es más difícil de romper, pues en pocos partidos veremos 16 minutos de añadido.

El partido estuvo igualado, reparto de puntos que se puede describir también como un reparto de estadísticas, pues en la gran mayoría de ellas las cifras son parejas. Los cadistas se pusieron por delante dos veces pero no supieron defender el marcador en ninguna de ellas, aunque ambos goles encajados fueron de penalti.
Domingos Duarte fue expulsado por una doble amarilla, en el otro polo está Iza Carcelén, expulsado por roja directa por una agresión a Juan Iglesias en la celebración del último gol, algo que no habla bien de la deportividad y el saber perder que tiene el gaditano.
Rubén Sobrino aseguraba a la prensa que “la mano del Pacha es involuntaria pero ahora esas cosas se pitan”.
Ambos equipos se encuentran fuera del descenso después de esta jornada, aunque no muy lejos. Tanto el Cádiz como el Getafe tienen partidos muy importantes a la vista contra rivales que también se encuentran en la zona baja de la tabla, teniendo en común el partido contra el Sevilla.